Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

lunes, 17 de septiembre de 2012

Linda.

2 comentarios:
 
Lo primero que hacía Adán antes cuando llegaba a casa era saludarme, dedicarme algo de su tiempo y después se ponía a hacer sus cosas. Ahora, lo único que hacía era olvidarse de que yo estaba allí y no dedicarme ni sonrisas ni palabras.

Las cosas habían cambiado desde que había encontrado un trabajo. Era lo que más deseaba y, al fin y al cabo, yo quería lo mejor para él... pero no tenía ni idea de que las cosas fuesen a cambiar tanto entre nosotros. Bajar a dar una vuelta, ir de paseo por el centro cuando está lleno de gente... mil y una cosas que ya no hacíamos. De puro milagro íbamos a dar una vuelta a la manzana y aun así, en pleno silencio y teniendo la sensación de que para él era un suplicio.

Me hice a la idea de que Adán ya no volvería a ser el mismo aquella tarde cuando regresó algo malhumorado. Era raro verle enfadado pero, por lo visto, no imposible. Iba quejándose por lo bajo de algo acerca de un aumento y de un jefe tacaño cuando me acerqué a él para intentar calmarle y, sin darme ni siquiera tiempo a reaccionar, Adán me pegó con el cinturón del pantalón que se acababa de quitar. Se refirió a mí por primera vez desde que estábamos juntos como “la pesada”...

Corrí hasta la sala de estar con un fuerte dolor en la oreja. Me senté en un rincón y traté de hacerme invisible para no molestar. No sabría decir cuanto tiempo pasé en la salita, pero a mí se me hizo eterno. De pronto lo oí acercarse, volvía, y no sabía muy bien si seguía de malhumor o si ya me podía acercar. Se asomó a la puerta y me dijo que me traía un poco de agua y algo de comer.

Yo seguía muerta de miedo así que Adán, dándose cuenta de que yo no reaccionaba, se sentó a mi lado y me acarició la oreja. Fue en ese momento cuando lo reconocí. Adán se disculpo dándome un achuchón y me prometió no volver a pegarme nunca porque yo era su Linda, su compañera de cuarto, mascota y mejor amiga desde siempre.



 

Foto y texto originales de Caroline A.N.

2 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff