Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lenguas candentes.

1 comentario:
 
De oscura negrura tiñen los claros, a la cegadora luz de devoradores tonos rojizos. Cargan el aire de espeso y angustioso humo, haciendo huir a quienes por dos, cuatro, seis y ocho patas escapan en busca de aire en condición.

Aquellos que observan desde lejos se lamentan y los que de cerca asisten a la desoladora función... lo sufren. Hogares amenazados, por tierra y bajo ella, a desaparecer lo que en años se levantó. Contienen a cada minuto que pasa la respiración por no ver morir tan rápido todo lo suyo amado y que no se convierta en perecedero recuerdo dañado.





Verdes montes, altivos árboles... bosques de vida que en ceniza lloran el crimen. Habitantes faunos de infiernos corren, mueren o asfixian en su propia desesperación. Plantas por doquier por sus raíces se ven encadenadas a su lecho final.

Rápidas y veloces, sin previo aviso. Llamas accidentadas o provocadas por mentes descuadradas caminan poderosas barriendo con lenguas candentes todo aquello que por su paso cruza. Dañado por fuego queda un corto futuro.




Lloró Galicia de arriba a abajo, de lado a lado... en la templada noche y el cálido día. Manos no natas que escapan a nuestra humanidad y otras dementes, culpables de arrebatar a cada metro el aliento de muchos. Tierra de frondosos pulmones, vivos parajes y aguas inquietas... sollozarán por años las pérdidas.




Sufridos ojos, capturaron la incontrolable estampa. Otros a sus fauces se lanzaron, calmando con sudor la hambruna de aquella esparcida hoguera con coraje como pocos.


         





Sin rencores rumorean los cementerios de nuestros paisajes. Más quienes de palabra poseen y de rabia no carecen, suplican por aquello que de naturaleza corresponde para que no caigan más lágrimas y para ello se adopten urgentes y comprensivas medidas.







Foto y textos originales de Caroline A. N.


1 comentario:

  1. No sé porqué nunca había comentando en este post ya que lo he visto varias veces.
    Me parece que son unas fotos expléndidas que además recogen la angustia y la impotencia por poder y querer controlar algo que la naturaleza (por obra humana, la mayoría de las veces) se niega a dejarnos.
    Un texto muy emotivo y muy de acorde con la situación.
    Un beso enorme mi Carol!!!
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff