Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

jueves, 8 de mayo de 2014

Descubriendo: La Rochelle.

4 comentarios:
 
"Es una antigua historia que resulta siempre nueva." Heinrich Heine



El pasado fin de semana pusimos rumbo a una ciudad situada más al norte: La Rochelle. La idea principal era visitar el Aquarium, ya que por la zona respondía a una muy buena reputación por su recorrido y especies. He de decir que no me decepcionó (mientras haya "bichitos" de por medio yo feliz, como diría mi madre), pero tampoco me resultó de lo mejor que he visitado y los que hayáis como yo tenido la ocasión de visitar el Oceanogràfic de Valencia entenderéis mi comparación. Pero sin duda, el mundo animal ya sea por tierra o por agua me sigue fascinando, y fotografiarlo aunque sea en estas condiciones siempre supone algo diferente a la rutina. Hablemos ahora de este asombroso rinconcito costero.





La Rochelle no solo es un destino turístico importante en la zona, cada rincón de la ciudad esconde una historia antaño protagonista de sus calles y muros extensos de piedra que cuentan mil y un pasajes de buques, guerras, esclavos y prisioneros. Aunque solo tuve parte de la tarde para poder dar un paseo y fichar mis próximos pasos para cuando tenga la oportunidad de volver. Antes de nada, situaros en la zona de la que os hablo:




Desde su creación como pueblo de pescadores en el siglo X ha pasado por distintas personalidades como ciudad de comercio muy importante en la costa, a lugar testigo de guerras. Las numerosas torres que por la ciudad se reparten ofrecen visitas (y muy buenas vistas) en las cuales explican cada una de las fascinantes funciones que tenían entre sus paredes. Espero poder ver su interior en la próxima excursión, ya que en esta no ha podido ser. Me quedo con el paseo por las calles del centro, el bullicio de la gente venida de todas partes de Francia y demás países, las terrazas al sol con vistas inmejorables a la entrada del puerto y nuestro pic-nic con vistas al océano... y el resto, para la próxima.








Como peces en el agua. Tal y como os comentaba al inicio del post, el destino del viaje era visitar el Aquarium a modo de escapa familiar. El sitio ofrece un entorno muy temático de principio a fin, diversos recorridos y sobretodo... peces. Traídos de diversos lugares del planetas, con gran amplitud de colores, formas, tamaños y dietas... son los grandes protagonistas del lugar.




Ojo con el ojo. Efectivamente, me refiero al objetivo. Los acuarios suelen ser sitios abarrotados de gente ansiosa por ver lo más cerca posible a estos seres que a menudo no tenemos otra forma de llegar a tener frente a nosotros. Con lo cual, los empujones son de lo más habitual. Hay que tener en cuenta que sumados los siguientes factores: poca luz, multitud, cristales anchos y en su mayoría llenos de huellas y/o manchas; así que, nosotros también querremos estar lo más cerca posible de nuestro sujeto. Ahora bien, si estamos a centímetros de distancia del cristal que nos separa de nuestros "amiguitos" y recibimos un empujón, el impacto no solo será para nuestro objetivo sino que además a lo largo del día no creo que a los habitantes que están del otro lado les haga gracia que llamen tantas veces a la puerta. Aunque a estas alturas lo habré repetido miles de veces, y en las propias instalaciones lo dicen: NO uséis en ningún momento el FLASH. Creo que está de sobra decir el porque ¿verdad? Respeto ante todo.





El programa del día después. En cuanto a edición, principalmente en las imágenes que en este post os ofrezco, solo he tenido que estar atenta a las posibles rascaduras o polvo que pudiesen aparecer por el mal estado del propio cristal durante algunos puntos de la visita. También reducir en la medida de lo posible el ruido que por la condiciones de luz han sufrido algunas de mis fotografías. Y por supuesto, alguna cabeza que recortar si la foto la he tenido que sacar desde una cierta distancia. Por lo demás, ajustes básicos como de costumbre y encuadrar correctamente alguna toma. He de decir, que en temas de enfoques más de una deja mucho que desear, pero no me han parecido relevantes frente a los colores y "poses" que algún que otro de estos increíbles seres me ha brindado.




Para acabar, mi predilecta. Os muestro una de mis fotos favoritas. Creo que la imagen por si sola lo dice todo... El contraste con el fondo me encanta, las formas que me regalaron con sus ondeantes movimientos me enamoraron y los tonos que sus cuerpos formaban sencillamente me fascinan. Todo robado con  un  solo CLICK!




                                                                                                                                             Foto y textos originales de Caroline A. N.





4 comentarios:

  1. Sin duda un día más me has dejado boquiabierta con tus fotos
    Sí ya te lo había dicho por Instagram pero yo de jueves a domingo no enciendo ni el pc si me apuras, así que no he tenido hasta hoy un huequito para deleitarme con tus bellas palabras, la apasionante historia de un hermoso lugar y sobre todo de tu arte sacando fotos a todo lo conocido!!
    Coincidimos en foto favorita, sin duda los colores son impresionantes!
    Eres una artista como la copa de un pino! Yo te contrataré como fotógrafa cuando gane dinero jajaja
    Muchos besos mi princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a día de hoy sigo aquí y con esto, es en gran parte gracias a ti... espero que lo sepas. Mil y una gracias por todo mi niña, una vez más me emocionas con tus comentarios! Tengo cientos de proyectos, y espero cumplirlos contigo cerquita :D
      Besos miles princesa!

      Eliminar
  2. Ains!!! Pero que fotos tan bonitas y unos paisajes muy lindos. la verdad que lo de la fotografía es todo un arte. Yo siempre digo que me voy apuntar a algún curso para aprender, pero por unas cosas u otras nunca lo hago.

    enhorabuena por ese trabajo tan bueno.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Te animo de corazón a que si quieres aprender, lo hagas... yo empecé en serio a través de blogs hace 10 años (mi presupuesto no daba para más jeje). Por otra parte en lo que pueda ayudarte no dudes en preguntar, será un placer! Ya hay un nuevo post un poco más técnico, e iré poniendo más por si te interesa ;) Un besazo!

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff