Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Vuelta '14

12 comentarios:
 
"Quien teme perder... ¡ya está vencido!"



La Vuelta llegó ayer a la zona en la que vivo, Portonovo (Pontevedra) y no pudimos evitar acercarnos a verla pasar y apoyar a los ciclistas en su trayecto. Por eso hoy os muestro unas fotografías que aproveché para tomar a su paso. 

Fotografiar deportes siempre es un reto, y más cuando se trata de un deporte que pasa por nuestra posición un determinado y breve tiempo. La velocidad a la que pasan nos limita a tomar un máximo de capturas en el menor tiempo posible.






Para tomarlas empleé un teleobjetivo Nikon 55-200mm de f/4.0-5.6, para facilitarme la aproximación a los sujetos sin necesidad de tirarme a la carretera ni interponerme en su camino.







El clima acompañaba y la luz natural jugaba a nuestro favor, lo más importante es determinar la velocidad de obturación necesaria para poder captar el mayor detalle posible y evitar que ese momento único se convierta en un borrón en nuestra foto. La V.O. que me resultó más viable fue de 1/320seg ... más no me daba buenos resultados, ya que trabajando con la apertura máxima de 5.6 me oscurecía de más gran parte de los detalles. Podéis recordar el significado y las explicaciones básicas de relación con la velocidad y apertura en un anterior post que encontrareis aquí. Como dije, la luz natural y soleada era la gran aliada, y trabajar a mínimas ISO de 100 ayudó a no exigir mayores niveles de ruido de los necesarios.





Para poder ubicarnos en la mejor zona, recomiendo colocarnos en una curva o cerca de ella (tratándose de ciclismo en este caso) ya que la multitud suele querer estar en primerísima fila y eso para nosotros puede ser el obstáculo más molesto para tener tomas desde una perspectiva clara.

Sin más os dejo con el resto de fotos y espero que las disfrutéis. Aprovecho para mandar un saludo a quienes me decís que "¿y de deporte para cuando?" (jejeje). Lo cierto es que me gustaría estar más en el ámbito, ya que desde que acudía algún que otro rally en mis inicios no he vuelto a trabajar el tema... prometo buscar más oportunidades y mostraros más trabajos relacionados. Si sabéis de alguno en vuestra ciudad y queréis compartirlo conmigo y tratar de asistir, bienvenidas sean las propuestas!









Una vez más, un millón de gracias a todos por impulsarme cada día a seguir avanzando y aprendiendo para mostraros cuanta oportunidad se me presente. ¿Algún evento deportivo a la vista? Os animo a coger la cámara y... CLICK! 





                                                                                                                                                                                             Fotos y texto: Caroline A. N.

12 comentarios:

  1. hola guapa soy del blog espejoespejito vaya pasada de fotos, el día de asturias paso por mi ciudad también y estuve viéndolo la verdad que es muy divertido sacar fotos y te han quedado de una calidad 10
    besitosss

    http://espejooespejitoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es divertido y lo recomiendo, es una experiencia más, un besooo ;)

      Eliminar
  2. Como siempre, impecable!
    Las fotos son de periódico! Me encanta la nitidez con que las has capturado y el colorido que tienen. Sin duda la que vale, vale!!
    Un beso preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas fotos, la verdad es que hacen un gran esfuerzo esta gente besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo hacen si, yo lo pienso... y me quedo en el primer kilometro jaja un besazo guapísima!

      Eliminar
  4. Preciosas fotos la verdad es que estan muy bien, y los consejos fantasticos

    Thepineappletea

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! Nunca he visto una vuekta debe ser genial!!! FAntasticas fotos!

    Besos!

    http://rednailsladies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues para la próxima ya sabes, hazte con una cámara si no la tienes y ya veras el subidón de sacar el máximo de fotos lo mejor posible en los pocos segundos que te dan al pasar delante tuya... recomendado! Un besazo guapa! ;)

      Eliminar
  6. ¡Grandes fotografías, que buena calidad de imagen! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas fotografías de profesional, la calidad de imagen es buenísima !!
    Un besazo guapísima

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff