Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

martes, 14 de octubre de 2014

PONMO '14: Certamen Mara Martin PONMO NOVO

3 comentarios:
 
"La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo."

Ansel Adams





Ayer os comentaba a través de un post las actividades llevadas a cabo y sobre todo os mostré lo que ambos días pudimos ver en la Fly Store. Podéis acceder al susodicho post aquí. También os dije que el día remató con un espectacular desfile, pues bien... hoy toca hablar de ese evento. El Certamen Mara Martín PONMO NOVO reunió a increíbles talentos, cada uno en su línea y estilo... ¡y tanto que cada uno su estilo! Cada cual nos mostraba a través de cortes, colores e inspiraciones una personalidad de mujer y hombre totalmente marcadas. Cada estilismo narró a lo largo de la velada una historia que no dejó a nadie indiferente. Los asistentes también combinaron la variedad pasando por otros diseñadores, bloggers, colaboradores y multitud de gente enamorada como todos nosotros de la moda. No pudimos contar con un jurado más excepcional para decidir quienes eran los ganadores de los premios del certamen, podeis informaros de los ganadores en la página de Ponmo aquí así como otras foto del resto de compañeros de cámaras para ver algún estilismo que se me haya pasado o del que no haya obtenido buenas imágenes.




- jurado -

Por mi parte, hablando de fotografía que para ello estamos aquí, creo que nunca me he enfrentado a unas condiciones tan complicadas para fotografiar. Mi principal problema fueron los puntos de luz, personalmente supusieron un reto que a duras penas medio afronté. ¿Medio? Si, medio. Como bien podréis observar en las fotografías que os presento, el ruido hizo su más vil aparición. Mi cámara decidió dar la noche no respondiendo a ISO baja sin contar numerosos otros problemas. Los focos de luces quedan preciosos a la vista, pero cuando se juntan unos cuantos en distintas posiciones y de distinto color y tamaño simple y sencillamente... la cámara loquea. Y ya que lo preguntáis (ejem) los otros inconvenientes que me propuso la cámara fueron relacionados al flash y al disparo. He de decir en su defensa, que la pobre llevaba un día de no parar y supongo que ya estaba "cansada". El flash también llevaba todo el día dandolo todo hasta que dijo basta al final del último pase del desfile y decidió calentar la zapata y dejar de funcionar a repetidos intervalos (estoy investigando si es cosa del modelo, marca o si fue totalmente puntual). A eso añadimos que el retardo de disparo llegó a los 2 segundos, lo cual en pasarela como bien hemos visto hasta la fecha es un grave problema si lo relacionamos con las poses de las modelos.


"Essence of Escher" - SARA VIGO






"REM" - ÉRASE QUE SE ERA



¿El resultado de todo este rollo que os estoy soltando? Tuve que trabajar a ISO alta, y tirar de flash todo cuanto pude para poder compensar el tema de la variación de luces en el entorno. Así a todo, una experiencia inolvidable (no me extraña Carol diréis jaja) pero no, me refiero a su lado positivo. Cualquier situación de este tipo no puede más que ayudarnos a ser más rápidos a la hora de reaccionar ante un problema. El desfile no se va a parar porque nosotros debamos volver a ajustar (aunque eso sería genial) así que no nos queda que recurrir a un rápido improvisado plan B para no renunciar a sacar fotografías en ese momento. Es importante que sepamos que si una cosa no nos funciona para capturar, siempre tenemos otra alternativa que quizás no nos de el 100% del resultado que esperamos pero si nos permita sacar provecho del evento, disfrutarlo y enseñar a todos los que no pudieron asistir la increíble velada que pasamos. Aquí queda estupendamente aquello de "mejor poco que nada".


"Perdida en el tiempo" - CARLOS PINILLA






 "The Kinds of Beauty" - PABLO COVELO (premio a mejor colección)




Si queréis saber más de los diseñadores, no tenéis más que pinchar en sus nombres al inicio de cada serie de fotos. Os invito a conocerlos... ¡son auténticos artistas!



 "Humble" - TANIA LÓPEZ




Quiero felicitar y agradecer a la organización de PONMO por todo el trabajo pasado para lograr que todo saliera de diez, y sobretodo el haberme permitido formar parte de ello en esta edición. Y a vosotros por ser unos lectores de oro. Finalizo con las fotos restantes y las del último pase protagonizado por los diseños de Javier Barrio (que recordareis en este blog de verlo aquí), quedan pendientes las del desfile final así que como siempre he querido decirlo os digo que "Continuará..."


"La femme de poisson" - LAURA BASADRE






 "Alice" - MARÍA GONZÁLEZ






 "Princesses" - GLORIA LEDO







"Manyatta" - MIGUEL OLARTE








"Durban-Turbante" - ALEJANDRA LORENZO





JAVIER BARRIO







(subidos al post solo algunos del estilismos de Javier Barrio, en la página de Facebook podréis verlos todos cuando sean subidos)



- BACKSTAGE -







NOTA: Pido por favor que se respete la propiedad de las imágenes, para cualquier publicación de las mismas no dudéis en hacérmelo saber primero y consultar las condiciones de uso. Muchas gracias.


Fotos y texto: Caroline A. N.

3 comentarios:

  1. Estas son las mejores situaciones para resolver los imprevistos a la de ya!!
    Aunque todos preferimos que no ocurran!!
    Un post genial, me han encantado las fotos!

    Un beso enorme ;)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial post y geniales fotos Caroline! ¡Me encanta! Aunque en la que salgo estoy terrorífica, no me puedo quejar de las piernas que me salen jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post! un besoo!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff